Ayúdenme a eliminar estereotipos y tabúes en los estudiantes universitarios sobre "Física y enegía Nuclear", mediante seminarios gratuitos en distintas universidades del ECUADOR

¡Saludos a tod@s de un hermano ecuatoriano! :blush:

Europa ha declarado a la energía nuclear como verde, hace ya un tiempo atrás; Bolivia actualmente está construyendo su reactor nuclear de investigación más alto del mundo y en América Latina ya existen otros países que ya tienen reactores nucleares de investigación (Lo digo simplemente como ejemplo).


Por lo que hace unos meses, se me vinieron a la mente las siguientes preguntas:

  • ¿Y qué sucede con los estudiantes universitarios de los países que NO tienen carreras en aquella área (Física nuclear, radiación, etc)? :thinking:
  • ¿Los jóvenes de aquellos países, continuarán ahora y a futuro con los mismos ESTEREOTIPOS y TABÚES de hace décadas atrás sobre la energía nuclear? :frowning_face:
  • Si aquellos estudiantes no tienen conocimientos básicos sobre física nuclear :roll_eyes:
    ¿Cómo ellos podrían participar en proyectos, investigaciones o cómo se realizaran y/o aumentarán convenios entre universidades de distintos países (descentralización)?
    ¿Y si los estudiantes no tienen las oportunidades o recursos económicos para capacitarse?

Así que decidí escribir un proyecto, que consiste en compartir/difundir masivamente conocimientos de “Física y Energía Nuclear” a los estudiantes universitarios ecuatorianos de ingeniería de distintas universidades de mi país, mediante seminarios presenciales gratuitos.
Obviamente eso tomaría varios días, viajes, etc. pero a diferencia de otros ecuatorianos graduados y/o estudiando carreras relacionadas a la física nuclear en otros países, gratis y sin fines de lucro yo quiero dar de mi tiempo y realizar aquellos seminarios (Ustedes saben…por amor a la patría :heartbeat:).

Soy de los que opina que un seminario presencial capta más la atención de los jóvenes que lo Online; así que traté de contactarme con organizaciones, grupos, canales, etc en Ecuador para obtener financiamiento, ya que no tengo ni auto para movilizarme y peor pagarme hospedajes :sweat_smile: pero por lo visto, yo solo no capto mucho la atención; así que decidí compartir mi historia con ustedes; comunidad Iberoamericana de Ciencia Abierta :upside_down_face: ¡Estoy en busca de respaldo!
Y a la vez, compartirles la idea…¡Compartir ciencia!

**Estudiante universitario de Física Nuclear becado en el extranjero (maestría), y actualmente realizando trabajo de investigación en aquella área en una Universidad de Investigación Nuclear.