LEER PRIMERO: Recomendaciones para empezar

Bienvenida/o a la Comunidad Iberoamericana de Ciencia Abierta
Para empezar a interactuar con las personas que participan de este espacio, será necesario seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Actualiza tu perfil

Este es el primer paso. Actualiza tu perfil de usuario en la plataforma, al menos con la siguiente información:

  • Selecciona una foto de perfil (puede ser un avatar)
  • Especifica de qué país y universidad vienes en la sección “Acerca de mi” de tu perfil de usuario.

Al contar más sobre ti y lo que te interesa, la comunidad es más cercana y está más conectada. ¡Anímate!

Un ejemplo de “Acerca de mi” podría ser así:

Soy Maritza, docente de ingeniería mecánica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Ecuador, en el 3er semestre de la carrera. Tengo un PhD en Ciencias de la Computación. Me interesa mucho la programación, la ciencia ficción, y la ciencia de datos.

También puedes conectar tu usuario de esta plataforma con tu cuenta de ORCID, Twitter, Google, o GitHub, para que puedas iniciar sesión rápidamente con cualquier de ellas:

conectar-user

Paso 2: Infórmate sobre las normas del sitio

Recuerda que esta es una comunidad, y como tal existen normas de conducta que te recomendamos leer, y debes aceptar.

Paso 3: Familiarízate con la plataforma

Esto es Discourse, una plataforma de código abierto para comunidades a manera de foros. En este enlace podrás conocer algunas terminologías básicas que se utilizan en Discourse.

Hemos creado categorías (secciones) por cada una de las actividades del Congreso, donde podrás interactuar con la comunidad:

  • Comunidad
  • Charlas magistrales
  • Presentación ponencias
  • Eventos satélites
  • Talleres
  • Mesas co-creación
  • Posters / Infografías

Video guía para navegar en la plataforma

Video guía para participar en las actividades del Congreso.

Paso 4: Revisa la información sobre este espacio

En el post “Antecedentes, Objetivos y Motivaciones” te contamos sobre el Congreso Iberoamericano de Ciencia Abierta. También te pedimos que revises el post FAQ (Preguntas Frecuentes), seguro responderá algunas tus dudas.

También te sugerimos revisar la agenda general de actividades del Congreso.

10 Me gusta